viernes, 11 de mayo de 2012

Aumenta el volumen con Boom.

Boom es una aplicación de la que alguna vez hablé (si mal no recuerdo) en mi otro blog. Para los que no lo sepan Boom nos permite aumentar el volumen de nuestro Mac mucho más allá del límite establecido por defecto. Esto significa que no solamente optimizamos a placer nuestra música a través de iTunes, sino que funciona de manera "system-wide". Aumenta el volúmen de todo lo que sale de nuestros pequeños parlantes, por ejemplo videos de Youtube, películas que reproducimos en VLC o Quicktime, Spotify, o cualquier otro archivo multimedia con sonido. 

Pero eso no es todo, cuenta con un ecualizador incorporado que funciona bastante bien. Tiene distintos pre-sets que nos sirven para distintas situaciones. Para acentuar la voz, para escuchar música, para ver películas, etc. Claro, también podemos manualmente configurar el ecualizador. 


Por último, como si esto no fuera poco, nos da una opción de aumentar el volumen de archivos individuales. A través del drag and drop podemos mejorar el sonido de un archivo mp3 por ejemplo. Me he encontrado varias veces usando esta gran característica. 


Tal vez para los usuarios de iMacs esto no es un gran problema, o incluso diría que para los de Macbook Pro's de 15'' tampoco. Pero para los que tenemos un Macbook, Macbook Pro de 13'' (ese es mi caso) o un Macbook Air (deseo que pronto sea también mi caso :P) tal vez pueda parecernos que el volumen podría ser un poquitín más alto. A veces creo que el más pequeño de los iHome hace más bulla que mi Macbook Pro. Pero esos días acabaron. Cuando descubrí la aplicación, leí inmediatamente sus características en su web oficial y quedé rapidamente convencido de que la necesitaba. Descargué entonces la versión de prueba -les recomiendo que siempre lo hagan antes de comprar una aplicación completamente nueva- y funcionaba el 80% de las veces como tenía que hacerlo. Por qué solo el 80%? Porque algunas veces el sonido se interrumpía por medio segundo y descendía para luego volver a su nivel anterior en otro medio segundo. 
Luego de algunas veces que experimenté este problema la verdad empezó a fastidiarme. Se volvió molesto y me hizo pensar que no debería pagar  US$ 6.99 por algo que no funcionaba correctamente en mi computadora. 

Me puse de inmediato en contacto con el equipo de "support" de la aplicación. Les expliqué cuál era mi problema. Les envié las características de mi Macbook Pro y cuándo generalmente esto ocurría. 
Lamentablemente el equipo de desarrolladores no fueron capaces de reproducir mi problema en sus computadores. En ese momento pensé que era un problema de mi hardware y no tanto de su software, aunque me prometieron que tratarían de indagar más. 

Luego de dos semanas me llega un correo con un enlace para descargar la versión 1.4 de su aplicación que aún era Beta. Me pidieron que por favor la pruebe lo más que pueda y eso hice. Hey! después de todo seguía siendo gratuita para mí! 
Lo he hecho desde aquel día hace ya 1 mes y la verdad es que se ha comportado magnificamente bien. Ahora funciona como debería. No hay interrupciones y han añadido algunas otras cosillas de las que la versión anterior carecía. 

Estoy muy orgulloso de recomendar este programa. No sólo por su funcionalidad, sino por el gran equipo humano que se encuentra detrás. Estoy totalmente convencido que esos dólares serán bien gastados. Pero eso sí, esperen a que la nueva versión estable sea liberada. La cual verá la luz en la próxima semana. Ya fue enviada para su aprobación a la Mac App Store.

Por último, si encuentran el ícono del menubar bastante feo pueden reemplazarlo con este que yo hice.


Eso sería todo. Les gustó la app? Se pinta interesante no? Ustedes usan algún otro programa parecido? Cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario