lunes, 26 de noviembre de 2012

Chrome debería integrar "share sheets"?

Cuando Mountain Lion fue lanzado, una de las características que más me llamaba la atención y que apreciaba mucho por su comodidad, era la posibilidad de compartir rápidamente en Twitter la página web que estaba visitando en Safari. Con el tiempo, mientras iban saliendo las actualizaciones tuvimos la oportunidad de compartir también en Facebook. Claro, además de hacerlo por "Messages" y "Mail".



Esta característica de Safari captó mi atención instantáneamente, además de las animaciones que nos permitían echar un vistazo rápidamente a la página anterior o posterior que también eran geniales. Me volví entonces un usuario exclusivo de Safari y dejé de lado a Google Chrome. 

Al pasar un poco las semanas y los meses me fui dando cuenta de que el rendimiento de Safari aún dejaba mucho que desear y a pesar de su estética y lindas animaciones comprendí que el común de los usuarios elige un navegador, no tanto por cómo se ve sino por sus prestaciones y rendimiento. Safari por ese entonces (y aún ahora) me traía muchos problemas de rendimiento. Algunas páginas se quedaban en blanco al retroceder en el historial, los videos de Youtube corrían mal y la lista sigue. 
Es por esto que decidí volver a la rapidez de Chrome sacrificando mi posibilidad de compartir webs directamente desde el navegador. 

Me preguntaba entonces qué hacer ante este pequeño inconveniente y acudí a la tienda de apps y extensiones de Chrome. Probé algunas extensiones pero ninguna se comparaba a las "share sheets". 

Desilusionado, pensé que no había remedio. Tendría que aprender a vivir sin esta funcionalidad. Tal vez esta era exclusiva de las aplicaciones nativas de Mac OS X. Pero hace unos días actualicé Reeder para Mac y Oh sorpresa!!! Ahora Reeder utiliza la API de Mountain Lion y hace uso de las "share sheets" para compartir las noticias que queremos. Fíjense en el siguiente video.


Entonces, como diría el gran Adal Ramones... Por eso digo yo... verdad que es muy bonito tener "share sheets" en Google Chrome? 
Pues la respuesta es sí. Sería genial. La pregunta es... algún día lo harán los chicos de Google?

Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario