domingo, 2 de diciembre de 2012

El nuevo iTunes 11.


Hasta que por fin llegó el día en que Apple lanzó su nuevo reproductor. He estado probándolo en este último par de días y la verdad que el cambio me ha gustado. Aquí una pequeña lista de cosas que probablemente encontrarán conveniente al igual que yo:

  1. La interfaz. Empecemos por lo más visible. El cambio estético que se le ha dado a iTunes ha sido en mi opinión bastante bueno. Me explico. Nos estamos deshaciendo por defecto (porque hay posibilidad de revertir esto) de la barra lateral que contenía acceso a nuestra librería, tienda, listas dispositivos, etc.
    Es decir, para qué tener la presencia de esa lista cuando lo único que usamos probablemente es una genius playlist, playlists normales (incluídas las "inteligentes", o toda nuestra música? Al menos yo no voy cambiando entre items de la barra para cada canción. Dejo correr por largo rato alguna de la ya mencionadas. Entonces la eliminación de dicha barra ha dado lugar a la introducción de una interfaz más limpia. con mayor espacio para visualizar el contenido del lugar en que nos encontremos. Por ejemplo podemos ver más información de las canciones que contiene determinada lista, o del dispositivo que tengamos conectado, etc.



     


    El menú desplegable también ofrece ahora algunas funciones rápidas que aplicar.




    Y en la parte superior aprovechando mejor el espacio se encuentran las vistas de nuestra librería. Es decir, por canciones, por artista, listas, etc.



  2. Editar listas de reproducción ahora es más sencillo. Sólo basta arrastrar una canción para que aparezca una barra al lado derecho con todas las listas de reproducción que tenemos. Esto es muy conveniente cuando tenemos muchas de ellas. Me he encontrado con el antiguo iTunes arrastrando una canción a una lista de reproducción que estaba al fondo de la barra lateral clásica y tenía que esperar a que el programa reconozca que quería ir desplazándome hacia abajo.




  3. Lo mejor de todo es la posibilidad de editar las canciones que se vienen a continuación. Esta característica ya la había visto en otros reproductores y me gusta mucho que ahora la tenga incluida en iTunes.

  4. Por último, el modo compacto está lindo y está más potente que antes. Permite hacer búsquedas y extiende una lista para ver las canciones que siguen haciéndome recordar mucho a Ecouté. 

  5. Como crítica, no puedo dejar de mencionar que sigo desilusionado que aún iTunes no incorpore una función para twittear lo que escuchamos. En fin, nada es perfecto en la vida. 

Por supuesto que hay muchísimos más 'features' que he dejado de lado como la mejora de la iTunes Store, la integración con iCloud, u otros detalles que ustedes irán descubriendo. Solamente he querido nombrar unos aspectos que a mi me han gustado en estos dos o tres días que llevo usándolo. Si quieren un análisis más extenso pueden visitar cualquier otro blog especializado en temas de Apple como por ejemplo Cult Of Mac.

Saludos. Peace out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario