jueves, 18 de julio de 2013

Readkit: Mi nuevo lector RSS

Desde que supe del fallecimiento del pobre y viejo Google Reader me quedé huérfano de un lector de noticias. Y no tanto porque usara la aplicación de Google 'per se', sino que usaba el servicio de sincronización sobre Reeder, tanto para Mac OS X, como para mi iPhone. 

En fin, en busca de distintas alternativas pasé por la web de varias aplicaciones: Desde la beta de NetNewsWire, Caffeinated (bastante buena por cierto), Leaf, etc... pero no me animaba a comprar ninguna. Mi pobre Reeder había quedado rezagado en un rincón de mis aplicaciones y parecía no encontrar ningún buen reemplazo en la banca de suplentes. 

Qué necesitaba?

Una aplicación que soporte Feedly, porque claro, hice lo que cualquier cristiano haría al saber que Google mataba su reader: Me cambié a Feedly. 
La verdad, nunca he sido un 'big fan' de los lectores en línea que corren sobre un navegador. De hecho lo intenté con esta nueva plataforma y a pesar que su interfaz minimalista es bastante buena, había algo en su funcionamiento que no me agradaba, pero ese será tema para otra entrada. 

Inicialmente opté por NewsNetWire pero tenía sus limitaciones y no tenía los atajos de teclado a los que tan acostumbrado estaba. Fue ahí que me di cuenta que no puedo desprenderme de la costumbre de usar las teclas "J" y "K" para navegar mis noticias. Simplemente no puedo y por tanto dicha funcionalidad tenía que ser requisito indispensable para mi futura selección. 

La siguiente aplicación que traté fue Leaf. Una interesante alternativa, bastante simple pero hasta allí llega. Se queda en lo super básico. No hay comunicación con redes sociales o Evernote. Necesito algo más que eso. Por lo que rápidamente envíe a Leaf al tacho de basura.

A continuación probé Caffeinated. Buena aplicación, con una interfaz muy linda que se asemeja casi groseramente a Reeder. La probé por algunos días y pensé que sería la app con la que me quedaría. Lo único malo es que mi iPhone no iba a estar sincronizado con mi lectura de escritorio ya que Caffeinated utiliza un motor propio. 

Pensé en pasar de alto este inconveniente pero afortunadamente antes de ayer leí que Readkit daba soporte a Feedly. 

Por solo US 5.00 te puedes llevar una copia de esta gran aplicación que tiene básicamente todo lo que necesito:

  • Atajos de teclado.
  • Se comunica con redes sociales y Evernote.
  • Carpetas inteligentes.
  • Soporte para infinidad de servicios de lectura como Pocket, Instapaper, Readability, etc...
  • Hablando de Readability, uno de los "features" que más me asombró y que no aparece en su página web es el hecho de que me despliega dentro de la misma aplicación aquellas entradas de algunos blogs que tienen el famoso "Seguir leyendo" por lo que no tengo que abrir el artículo en mi web browser. Todo lo hago en el mismo Readkit.
  • Diferentes temas.
  • Capacidad de personalizar la lectura en cuanto a fuentes, tamaño, espaciado, etc. Incluso un modo 'focus' en el que nos deshacemos de todo lo demás para concentrarnos en el artículo que estemos leyendo.
  • Los 'embeded videos' corren perfecto.
  • Linda interfaz y seguramente muchas cosas más que no les saco provecho como 'tags' porque no uso los otros servicios de lectura.

Por tanto he decidido que ahora que Reeder para iOS soporta Feedly voy a usarlo en mi iPhone y Readkit en mi Mac. Qué perfecta solución eh? Qué ganga además! Por solo 'five bucks' tengo mis noticias nuevamente en orden (digo 5 porque ahora Reeder pasó a ser gratuito). 

Así que ya saben, si necesitan una solución para la sincronización de sus 'news feed' pueden intentar lo que yo hice. 

Ah! Y si quieren, pueden usar este ícono que hice para Readkit, el cual lo pueden descargar gratuitamente haciendo click en la imagen. 




Saludos.

Peace out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario